FORMULARIO DE CONSULTA
SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO
DE PENSIONES
FORMULARIO DE CONSULTA
RELIQUIDACIÓN DE PENSIONES
FORMULARIO DE CONSULTA
INCREMENTOS SALARIALES
FORMULARIO DE CONSULTA
RECONOCIMIENTO Y PAGO DE
CESANTÍAS RETROACTIVAS
FORMULARIO DE CONSULTA
SOLICITUD DE PRIMAS
FORMULARIO DE CONSULTA
RECONOCIMIENTO Y PAGO DE
LAS PRESTACIONES SOCIALES
FORMULARIO DE CONSULTA
DERECHO CIVIL
FORMULARIO DE CONSULTA
CONTRATISTAS DEL ESTADO
FORMULARIO DE CONSULTA
NULIDAD DE AFILIACIÓN AFP’s

Exitos representativos

pesa
  •  Actores de la demanda de inconstitucionalidad contra los Art. 8 y 16 de la ley 38 de 1989 que consagraba la inembargabilidad del Presupuesto General de la Nación y que fue resuelta por la Corte Constitucional en Sentencia C-546 de 1992 la cual dio vía libre a la embargabilidad del presupuesto para el pago de obligaciones pensionales, ya que antes de este fallo las prestaciones una vez eran reconocidas no eran pagadas oportunamente, y no se podía por que el presupuesto no se podía embargar y se tenía que esperar hasta que en ente pensional pagara la pensión .
  •  Apoderados en la acción de nulidad y restablecimiento impetrada por el señor LUÍS MARIO VELANDIA contra la Caja Nacional de Previsión Social que curso en la sección segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y a la postre desemboco en la sentencia de UNIFICACIÓN DE JURISPRUDENCIA, del H. Consejo de Estado del 04 de Agosto de 2010 con Ponencia del Consejero Dr. Víctor Hernando Alvarado Ardila Radicado No. 25000232500020060750901. En la cual se ORDENÓ el reconocimiento de la pensión de jubilación con todos los factores salariales devengados en el último año de servicios sin importar si se le realizaron descuentos para aportes en pensión, para todas las personas que se encontraban amparadas con el régimen de transición del Art. 36 de la Ley 100 de 1993 y tenían derecho al reconocimiento de su pensión de jubilación de conformidad con la Ley 33 de 1985.
  •  Apoderados de la demandante ANA BEIVA TOVAR en acción de nulidad y restablecimiento del derecho contra Caja Nacional de Previsión Social, quien fuera exfuncionaria de la Gobernación de Cundinamarca, donde en fallo con fuerza de ley del Juzgado y Tribunal Administrativo se ordenó el reconocimiento de la PRIMA TÉCNICA como factor salarial junto con todos los demás factores salariales devengados en el último año de servicios.
  •  Consultores de la Asociación Nacional de Pensionados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ANPICBF.
  •  Consultores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación de Cundinamarca SINDECUN.
  •  Consultores del Sindicato de la Contraloría General de la República.
Iniciar Consulta
Realizar Consulta Gratuita por Whatsapp
Debido a las condiciones actuales por lo que está afrontando actualmente nuestro país, La firma Jairo Cabezas Abogados Asociados acatando las recomendaciones e indicaciones del gobierno, hemos decidido continuar prestando nuestros servicios de manera virtual; por lo cual se podrán comunicar con nosotros a través de Whatsapp y correo [email protected]
Powered by