FORMULARIO DE CONSULTA
SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO
DE PENSIONES

FORMULARIO DE CONSULTA
RELIQUIDACIÓN DE PENSIONES

FORMULARIO DE CONSULTA
INCREMENTOS SALARIALES

FORMULARIO DE CONSULTA
RECONOCIMIENTO Y PAGO DE
CESANTÍAS RETROACTIVAS

FORMULARIO DE CONSULTA
SOLICITUD DE PRIMAS

FORMULARIO DE CONSULTA
RECONOCIMIENTO Y PAGO DE
LAS PRESTACIONES SOCIALES

FORMULARIO DE CONSULTA
DERECHO CIVIL

FORMULARIO DE CONSULTA
CONTRATISTAS DEL ESTADO

FORMULARIO DE CONSULTA
NULIDAD DE AFILIACIÓN AFP’s

Contrato Realidad

Contrato Realidad

Atención Contratistas del Estado

CONTRATO REALIDAD

pesa

Hoy en día se ha presentado controversia jurídica acerca de la presunta vulneración de los derechos laborales por parte de las Entidades del Estado cuando éstas, deciden vincular mediante contratos de prestación de servicios, personal que resulta de carácter indispensable para su correcto funcionamiento.

Estos contratos, sin ser actividades temporales o altamente especializadas, se renuevan ininterrumpidamente a través del tiempo. Periodo durante el cual se obliga a los contratistas a cumplir horario, recibir órdenes de un superior (no simplemente directrices) y a laborar con los elementos brindados por la entidad; encontrándose así demostrado que los trabajadores se encuentran indudablemente subordinados a las órdenes y lineamientos de la entidad, por lo cual, se estaría violando flagrantemente la razón de ser de este tipo de vinculación.

Gracias a los avances jurisprudenciales tanto en la H. Corte Suprema de Justicia como en el H. Consejo de Estado, hoy en día es posible iniciar la acción judicial pertinente para reclamar la indemnización correspondiente al mal uso de este tipo de vinculación; y así, el contratista puede llegar a tener derecho a que se le cancelen las mismas prestaciones que devengaban los funcionarios de planta que realizaban igual o similar labor.

CONSULTAR GRATIS

Iniciar Consulta
Realizar Consulta Gratuita por Whatsapp
Debido a las condiciones actuales por lo que está afrontando actualmente nuestro país, La firma Jairo Cabezas Abogados Asociados acatando las recomendaciones e indicaciones del gobierno, hemos decidido continuar prestando nuestros servicios de manera virtual; por lo cual se podrán comunicar con nosotros a través de Whatsapp y correo [email protected]
Powered by